Test para determinar la Potencia Anaeróbica

 Test de Wingate de 30 S. El test anaeróbico Wingate fue desarrollado durante los años 70 en el Departamento de Investigación y Medicina Deportiva del Instituto Wingate para la Educación Física y el Deporte en Israel. Desde que en 1974 fue descrita por vez primera, la prueba Wingate de 30 s ha sido la más utilizada para evaluar las características del rendimiento anaeróbico. Esta prueba fue desarrollada como una prueba de rendimiento de la pierna, pero también se ha adaptado a la evaluación del rendimiento anaeróbico del brazo.  La primera consiste en que el sujeto pedalee tan rápido como le sea posible durante 30 segundos.  La resistencia se ajusta en tres o cuatro segundos, tras los cuales se activa el cronómetro y el contador de revoluciones durante un periodo de exactamente 30 segundos.  En esta prueba, la carga de resistencia para una persona adulta es de unos 75 g/Kg de peso corporal.  

TEST DE RESISTENCIA ANAEROBICA

            1. TEST DE CAPACIDAD ANAEROBICA LACTICA

                        1.1. Test de campo.

                                   Recorrer la distancia de 500 mts.  a máxima velocidad.

                        1.2. Test de punta de lactato ó de aclarado de lactato. (Vitori/Acero). 

                                   Es un tipo de test que se aplica al final de la etapa especial de la preparación. 2 x 300 mts. al 100%, R2', con tomas de lactato. 

                        1.3. Burpee Test.

                                   Durante un minuto realizar flexión completa de piernas apoyando las manos en el suelo, pasar a posición prona con piernas estiradas, volver a cuclillas y de ahí, a la posición inicial. La valoración es: 

            Menos de 30 repeticiones: Malo

            De 30 a 40 repeticiones:  Suficiente

            De 40 a 50 repeticiones:  Bueno

            De 50 a 60 repeticiones:  Notable

            Más de 60 repeticiones:   Sobresaliente